LA POLITICA Y LA VIDA





LA POLITICA Y LA VIDA

de Milagros Ortiz Bosch

Precio: RD$610.00

www.thesaurus.com.do

Al recopilar estas páginas -inéditas o conocidas- de conferencias o artículos para periódicos, notas de archivo o papeles olvidados, Milagros Ortiz Bosch, se nos presenta como política que con claridad y gracia expositiva explica las distorsiones de la democracia que se practican en los partidos, como simple ciudadana que con un poema manifiesta su protesta ante la intervención militar en Nicaragua, o simplemente como mujer recordando un encuentro entre amigos.

Para la autora, la acción política no puede desvincularse de la vida. Deshumanizar la ciencia del poder es lo mismo que privatizarla, arrancarle el sentido social que debe acompañarla. Así, fue imposible separar su militancia del estilo de asumir y enfrentar su vida. Ella es el mejor ejemplo de su propia teoría.

De esto trata “La política y la vida”: de presentarnos su estilo de hacer política desde un pensamiento crítico que polemiza, crea o construye; o de atreverse a imaginar un libro en el que Fidel Castro sea el personaje y Gabriel García Márquez quien lo escribe.

Milagros Ortiz Bosch

Fue la primera mujer dominicana en llegar a la Vicepresidencia de la República. Graduada en Derecho Cum Laude, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó estudios en Ciencias Políticas, en el Instituto de Ciencias Políticas de Costa Rica, obteniendo notas sobresalientes.

Figura de primer orden en la historia política contemporánea de su país, su participación activa en el proceso de construcción democrática, abarca desde los últimos años de la década de los cincuenta hasta los esfuerzos recientes de modernización y reforma de las instituciones nacionales. Actora, con responsabilidad dirigente, en la creación y organización de dos partidos políticos en las áreas de organización, educación, comunicación, conducción de seccionales, regiones, municipios, provincias, departamentos y secretarías.

En el marco académico, fue profesora universitaria en Maestría de Ciencias Políticas y conferencista invitada en universidades de República Dominicana y Estados Unidos, así como en organismos internacionales.

REALIDADES Y COYUNTURAS DEL ABORTO





REALIDADES Y COYUNTURAS DEL ABORTO

Entre el derecho y la necesidad

Compiladora Susana Checa

Precio: RD$400.00

www.thesaurus.com.do

En las últimas décadas el tema del aborto, y en particular las luchas por su despenalización y legalización, han cobrado una creciente importancia en América latina y el Caribe. Práctica confinada a la clandestinidad por siglos de sociedad patriarcal, tutelaje del Estado e influencia de la Iglesia Católica, a menudo ha faltado el debate que permita establecer sus alcances sociales, humanos y éticos.

La comprobación de que los abortos llevados a cabo en condiciones de higiene y contención médica adecuada van de la mano de las clases económicamente pudientes, registrándose entre las clases desfavorecidas una abrumadora estadística de daños e incluso muertes por abortos mal realizados.

Este libro convoca a destacadas profesionales, académicas y militantes que exponen la situación del problema en la región.

Abordan esta cuestión desde la subjetividad femenina, y también desde la perspectiva de la legislación, la política, la ética y la bioética, en el contexto nacional, regional e internacional.

Programa 189 LA PRODUCCION DE ARTESANIAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA. Invitados: SOLANGE TAVAREZ y RAMON GONZALEZ de APROARTE

LA PRODUCCION DE ARTESANIAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA.
Invitados:
SOLANGE TAVAREZ, Presidenta de la Asociación de Productores de Artesanías Dominicanas - APROARTE
RAMON GONZALEZ, Vicepresidente de la Asociación de Productores de Artesanías Dominicanas - APROARTE.


Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6

LA DOCTRINA DEL SHOCK




LA DOCTRINA DEL SHOCK

El auge del capitalismo del desastre

de Naomi Klein

Precio: RD$1,260.00

www.thesaurus.com.do

La aclamada autora de No Logo, explora la historia no oficial del libre mercado. Una de las obras más importantes de 2007, en las listas de más vendidos de Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania y España. Una obra imprescindible del siglo XXI.

“Un libro ambicioso donde Klein explora los pasados 50 años de historia económica y la eclosión del fundamentalista libre mercado en todo el mundo"
The New York Times

"Hay pocos libros que nos ayuden a entender el presente. La doctrina del shock es uno de ellos"
John Gray, The Guardian

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado.

Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».

Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas.

Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: el golpe de la porra de los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles.

En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar la palabra a un único protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economía del shock.

« Naomi Klein denuncia la estafa de las políticas económicas de la Escuela de Chicago y su conexión con el caos y el derramamiento de sangre por todo el mundo. Este es un libro tan importante que se convertirá en un catalizador y un punto de inflexión en el movimiento por la justicia económica y social.»
Tim Robbins, actor y director de cine

« Apasionado, maravillosamente polémico y terrible como el infierno.»
John Le Carré

« Naomi Klein ha escrito un libro brillante, terrible y valiente. Es la historia secreta de lo que conocemos como “libre mercado” y debería ser de lectura obligatoria.»
Arundhati Roy, autora de El dios de las pequeñas cosas.

« Naomi Klein es Antífona antes que Rey, el antídoto contra el asesinato como una política económica. Nos reta a no participar en el club suicida que permite el canibalismo corporativo. Un triunfo espectacular.»
John Cusack, autor y director de cine.


Naomi Klein

(Montreal, 1970), periodista galardonada con varios premios y colaboradora habitual en The Nation y en The Guardian, Naomi Klein es la autora del best-seller internacional, No Logo: El poder de las marcas (Paidós), con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y que ha sido traducido a 28 idiomas.

Tras el éxito de No Logo, en 2002 publicó una recopilación de sus ensayos y trabajos periodísticos, Vallas y ventanas: despachos desde las trincheras del debate sobre la globalización (Paidós). Dos años después, en 2004, estrenó The Take, un documental cinematográfico sobre las fábricas ocupadas en Argentina, coproducido con el director Avi Lewis. Este documental estuvo en la selección oficial de la Bienal de Venecia y obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles, del American Film Institute. Durante este mismo año, Klein fue galardonada con el premio James Aronson al Periodismo de Justicia Social por sus reportajes desde Irak, publicados en Harper’s Magazine.

Naomi Klein ha sido titular de la cátedra Miliband en la London School of Economics y es doctora honoris causa en Leyes por la Universidad de King’s College, de Nova Scotia. Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista Prospect junto con la revista Foreign Policy.


LAS CINCO MENTES DEL FUTURO




LAS CINCO MENTES DEL FUTURO

de Howard Gardner

Edición ampliada y revisada

Precio: RD$1310.00

www.thesaurus.com.do

«Los cambios a los que estamos asistiendo en estos inicios del tercer milenio exigen nuevas formas y nuevos procesos educativos [...] En este texto describiré las cinco clases de mente que tendrán más importancia en el futuro: la mente disciplinada, la mente sintética, la mente creadora, la mente respetuosa y la mente ética

«Intrínseca e inevitablemente, la educación es una cuestión de valores y objetivos humanos. Me gustaría que esta frase estuviera en el despacho de todo responsable de políticas educativas. No es posible ni siquiera empezar a desarrollar un sistema educativo si no se tienen presentes las aptitudes y los conocimientos que se valoran y la clase de personas que se pretende formar cuando el proceso educativo formal llegue a su fin».

Howard Gardner

Es profesor de la Cátedra de Cognición y Educación John H. & Elisabeth A. Hobbs en la Graduate School of Education de Harvard y Director del Harvard Project Zero.

“Howard Gardner es el teórico vivo más importante en el mundo de la educación”

NEA Today

“Howard Gardner es el hombre que cambió la idea que teníamos de lo que significa ser inteligente”

The Financial Times

Programa 177. Tema: TUBERCULOSIS - UNA ENFERMEDAD DE LOS POBRES. Invitado: AMAURY RANCIER VALDEZ, Médico Neumólogo.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6



LOS SUEÑOS DE MI PADRE Una historia de raza y herencia





LOS SUEÑOS DE MI PADRE
Una historia de raza y herencia

de Barack Obama

Precio: RD$995.00

www.thesaurus.com.do


Bestseller Nº1 New york times

“Provocativo… describe convincentemente el hecho de pertenecer a dos mundos diferentes y, por tanto, de no pertenecer a ninguno”.

New york times book review

“Inteligente y perspicaz, este libro te enseñará algo sobre ti mismo ya seas blanco o negro”.

Marian wright Edelman


En estas memorias líricas y absorbentes, el hijo de un africano negro y una estadounidense blanca, busca un significado viable a su vida como negro afroamericano. Comienza en Nueva York, donde Barack Obama se entera de que su padre, al que conoce más como mito que como hombre, ha fallecido en un accidente automovilístico. La inesperada noticia provoca en él un viaje físico y emocional que le lleva de Kansas a Hawai y más tarde a Kenia, en una emotiva odisea que le permitirá conocer realmente a su familia, la amarga verdad de la vida de su padre, y conciliar al fin las distintas partes de su fragmentada herencia.

CREATIVIDAD 62 ejercicios para desarrollar la mente



CREATIVIDAD

62 ejercicios para desarrollar la mente

de Edward De Bono

Precio: RD$735.00

www.thesaurus.com.do

Es un práctico libro sencillo y divertido para todo aquel que desee tener grandes ideas.

En Creatividad, Edward de Bono -la primera autoridad en pensamiento creativo y autor del Best seller “6 Sombreros para pensar”-diseña 62 juegos y ejercicios diferentes que logran fomentar la creatividad y el pensamiento lateral.

Simple, práctico y divertido, este libro es ideal para todo aquel que desee tener grandes ideas, ya sea en la vida cotidiana o en su trayectoria laboral.

Atrévete a liberar tu mente con el pensamiento lateral.

Edward de Bono

Nació en Malta, donde se licenció en medicina. Posteriormente se especializó en psicología y fisiología en Oxford y Cambridge.

Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Center for the Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión.

De Bono es, sin duda, el experto en creatividad de mayor renombre mundial. Su método ha sido declarado obligatorio en el sistema educativo de varios países, y se ha implantado en centros de enseñanza de Canadá, Estados Unidos, China y Rusia. Asimismo, es consultor de algunas de las empresas más importantes del mundo, NTT, Du Pont, Ericsson, United Technologies, American Standard, Exxon, Shell, IBM y Ford, entre otras.

Programa 188. Tema: EL LAVADO DE ACTIVOS. Invitado: ANDRES TERRERO, Analista Financiero.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6

Colección MINI LETRAS


Colección MINI LETRAS

Editorial H KLICZKOWSKI

Precio: RD$75.00 cada uno

www.thesaurus.com.do


MARIO BENEDETTI

Transparencia y otros cuentos

Mario Benedetti posee una mirada lúcida y penetrante sobre la condición humana así como el coraje intelectual para describirla. La vida cotidiana y doméstica es el marco en el que los personajes se pierden en el laberinto de su memoria y sus pasiones.

Tempestades interiores que los conducen según el itinerario secreto trazado para ellos por este gran escritor.

EDUARDO GALEANO

El viaje

Esta antología recoge diversos relatos de algunos libros de Eduardo Galeano. El autor nació en 1940, en Montevideo, y en esa ciudad vive y camina. Ha publicado varios libros, que violan las fronteras que separan los géneros literarios, en busca de un lenguaje que viene de la necesidad de decir, con humor y dolor, la aventura humana en este mundo.

JAVIER MARIAS

Una noche de amor

Una Noche de amor nos presenta cuatro de los relatos más elogiados de Javier Marías. Cuentos brillantes que mezclan la realidad con el misterio. Historias excepcionales y protagonistas insólitos: desconocidos que comparten confidencias, difuntos, amantes, personajes que luchan por diferenciarse de sus dobles, nos sorprenderán y atraparán.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Lágrima de OroRelatos llenos de matices, de delicadez y sordidez, alegrías y dolores, de vidas y muertes, de humanidad y de divinidad, del espíritu que todo lo habita… En esta representativa selección de temática trascendente y épica, la lucidez de Alejandro Jodorowsky, cala cada página de estos relatos llenos de contraste entre crudeza y lirismo, con grandes dosis de erotismo y magistral recreación en el absurdo. Literatura para los sentidos.


Av. Abraham Lincoln esq. Av. Sarasota

Tel. 809-508-1114 / Fax: 809-532-3215

www.thesaurus.com.do / thesaurus@verizon.net.do

MANUAL DE DERECHO DE AUTOR DOMINICANO


MANUAL DE DERECHO

DE AUTOR DOMINICANO

de Edynson Alarcón

Precio: RD$700.00

www.thesaurus.com.do


Ante la enorme importancia que cobra la propiedad intelectual en estos tiempos de protagonismo de los bienes inmateriales, el Manual de Derecho de Autor Dominicano es un trabajo de investigación sobre temas e instituciones propios de esta disciplina, a la luz de la legislación dominicana sobre la materia.

El presente manual se basa en la tesis que su autor presentara para obtener el grado de Máster en Propiedad Intelectual en la Universidad Carlos III de Madrid, la cual mereció la máxima calificación del jurado examinador.

Su contenido analiza instituciones propias del Derecho de Autor aplicadas a la legislación dominicana sobre la materia, muchas veces bajo la óptica de la crítica severa atemperada por el pragmatismo y el buen sentido.

EDYNSON ALARCON

Egresado de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central del Este, en donde se recibió de Doctor en Derecho. Tiene una especialidad en Derecho Mercantil de la Escuela Judicial de Barcelona y un Master en propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid, Mención de Honor en grado sobresaliente.

Actualmente es Juez de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Es profesor de Derecho Procesal Civil en la Universidad Central del Este, en la Universidad Iberoamericana y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cátedras que alterna con actividades docentes en la Escuela Nacional de la Judicatura.


Av. Abraham Lincoln esq. Av. Sarasota

Tel. 809-508-1114 / Fax: 809-532-3215

www.thesaurus.com.do / thesaurus@verizon.net.do


Programa 187. PORTABILIDAD NUMERICA - RADIO Y TV DIGITAL. Invitado: SANTO DOMINGO HENRIQUEZ, Inspección y Monitoreo del Espectro - INDOTEL

Conversamos con SANTO DOMINGO HENRIQUEZ, Encargado de Inspección y Monitoreo del Espectro - INDOTEL sobre el tema de la PORTABILIDAD NUMERICA y la RADIO Y TELEVISION DIGITAL. También entrevistamos en La 91.3 a TEO VERAS, Empresario radial.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6