42 DIAS Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo


42 DIAS

Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo

de Miguel Lorente

Editorial: Aguilar

Precio: RD$625.00

www.thesaurus.com.do

¿Latía aún el corazón de Jesús cuando su cuerpo fue descolgado de la cruz? Como si se tratase de un misterio sin resolver o de una escena del crimen, Miguel Lorente investiga, desde el punto de vista forense, los elementos que la tradición cristiana sitúa en el momento de la crucifixión. El resultado de su trabajo es sorprendente: Lorente descubre signos que lo llevan a concluir que Jesucristo (detenido, juzgado, torturado y crucificado) no murió en la cruz.

En este libro se lleva a cabo un pormenorizado análisis de los estudios que se han realizado sobre la Sábana Santa, tanto de los que cuestionan su autenticidad como de los que la confirman, y, a partir de ellos, del sudario de Oviedo; pero la investigación de Lorente va mucho más allá y se adentra en la exhaustiva documentación histórica. Sin a priori de ningún tipo, Miguel Lorente realiza un análisis científico de los diferentes elementos que confluyen en ese momento capital de la historia de la humanidad para establecer sus conclusiones. Así, los 42 días transcurridos desde la crucifixión a la ascensión de Jesús cobran un nuevo sentido al integrar los resultados de sus investigaciones. Las conclusiones, respetuosas al considerar los dogmas de la tradición cristiana, nos muestran una nueva visión de la Pasión de Cristo.

MIGUEL LORENTE

Doctor en Medicina y Cirugía, es médico forense y profesor asociado de Medicina Legal en la Universidad de Granada. Por su experiencia y su amplia formación ha sido pionero en el estudio de la agresión a la mujer desde un punto de vista científico, pues la definió como un síndrome; también ha participado como experto en diferentes comisiones del Congreso y del Senado sobre violencia de género y prostitución. Desde esta perspectiva ha llevado a cabo trabajos como Síndrome de agresión a la mujer, premiado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada, o Agresión a la mujer: maltrato, violencia y acoso, obra revolucionaria por su tratamiento médico-legal, jurídico, social, policial y sanitario del tema. Esta faceta, culminada en el libro Mi marido me pega lo normal, se combina con otra línea de trabajo fundamentada en la identificación humana por medio del estudio y del análisis del ADN, que lo ha llevado a colaborar con el FBI y a estudiar los restos de personajes históricos como Blanca de Navarra, el príncipe de Viana o Luigi Pirandello, siempre con la intención de integrar el análisis de las causas sociales que hacen necesaria la aplicación de estas tecnologías en la resolución de los casos; de ahí su interés por la violencia y por las conductas humanas envueltas en ella. En esta línea comenzó su investigación sobre las agresiones y circunstancias que envolvieron la tortura y la crucifixión de Jesús, cuyo resultado presenta en este libro.


LA VERDADERA HISTORIA DE MARIA MAGDALENA Y JESUS


LA VERDADERA HISTORIA DE MARIA MAGDALENA Y JESUS

Amante, esposa, discípula y sucesora

de Lynn Picknett

Editorial: Robinbook

Precio: RD$870.00

www.thesaurus.com.do

¿Fue María Magdalena la verdadera sucesora de Jesús, y no Pedro, cuya pretendida autoridad ha sido siempre la piedra angular de la Iglesia Católica?

Tradicionalmente representada como una figura marginal, prostituta reformada y penitente que gozaba de la protección de Jesús, la María Magdalena que conocemos es inferior en todo a los discípulos.

Sin embargo, los Evangelios gnósticos revelan que para la Iglesia primitiva sólo Jesús la superó en importancia. A lo largo de las páginas de esta obra se plantean numerosos enigmas y cuestiones desafiantes:

- ¿Fue María Magdalena una sacerdotisa itinerante, originaria de Etiopía, instructora de magia sexual?

- ¿Se debe al color de su piel la posterior adoración a las vírgenes negras?

- ¿Llegó a casarse con Jesús? ¿Fue su relación únicamente una pasión ilícita? ¿Es cierto que tuvieron descendencia?

- ¿Qué conexión hubo entre María Magdalena y Juan el Bautista? ¿Pudo convertirse la cabeza de éste en el auténtico Grial? ¿Es cierto que algunos consideraron a San Juan como el verdadero profeta y a Jesús un mero impostor?

LYNN PICKNETT

Escritora e investigadora especializada en el estudio de lo paranormal. Ha impartido numerosas conferencias sobre diferentes misterios históricos y religiosos. En la actualidad, goza de un gran prestigio internacional como especialista en temas de ocultismo.


MEMORIAL DE LA GUAZABARA


MEMORIAL DE LA GUAZABARA

de José Miguel Soto Jiménez

Fundación V República

Precio: RD$650.00

www.thesaurus.com.do

Siempre supe que constituía un desafío intelectual indeclinable escribir este libro; estaba convocado para ello desde siempre, como por decreto de algún ineludible “hado taíno”. No sabía cuándo lo haría, ni cuál sería el momento apropiado, pero sabía que era una tarea ineludible que asumir, aunque mi amigo, maestro y compadre, el General Ramiro Matos, en 1979, hace treinta años, cuando salió mi poema premiado el Areíto del Cimú, me conminó a ello con un entusiasmo que entonces debió ponerme en ello.

Poner manos a la obra significaba seguir desde el poema del origen, camino de regreso hacia nosotros mismos; retornar emocionado al punto de partida donde todo comenzó.

El ex General, historiador y artista quería que el esfuerzo se emprendiera de inmediato. Lo achispaba el derecho otorgado por su reconocido rango espiritual y por lo que escribí entonces, cuando le dediqué sinceramente el poema con palabras donde yo mismo me enredaba en un acertijo con el cual esperaba no arrepentirme nunca de esa dedicatoria.

JOSE MIGUEL SOTO JIMENEZ

Nació en Santiago, en el año 1956. Ingresó en el año 1973 al Ejército Nacional llegando a alcanzar el grado de Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas en el año 2000. En el año 1974 escribe su primer libro de poesía al cual siguieron otros, alternados con libros de ensayos históricos sobre nuestras gestas patrias. En el año 2001 su libro “Los motivos del machete” ganó el premio Eduardo León Jiménes, que cada año otorga la Feria del Libro al mejor libro del año. Su libro “Memorias de Concho Primo” (2007) ha alcanzado seis impresiones. Actualmente está al frente de la Fundación V República.

EL CARNAVAL DOMINICANO


EL CARNAVAL DOMINICANO

Antecedentes, tendencias y perspectivas

de Dagoberto Tejeda Ortiz

Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Sección Nacional de Dominicana

Precio: RD$995.00

www.thesaurus.com.do

La trascendencia de esa investigación, reflejada en el rigor y amplitud de la temática en su carácter crítico y en la objetividad de los conceptos creados en una estructuración lógica, nos permite adelantarnos en el sentido que, sin duda alguna, presentamos la obra maestra del autor en materia de su tema apasionante, el carnaval. Se trata de una obra monumental que de seguro se constituirá en una consulta obligada para el análisis de la conformación de la nación dominicana y otros muchos temas vinculados a los factores sociales de nuestro devenir histórico cultural.

Bolívar Troncoso Morales. Presidente Sección Nacional de Dominicana. Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la OEA, IPGH

DAGOBERTO TEJEDA ORTIZ

Sociólogo, folklorista e investigador dominicano. Ha impartido docencia en las Universidades Autónoma de Santo Domingo, APEC, Interamericana y Central del Este.

Profesor Meritísimo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Premio Internacional Casa del Caribe, Santiago de Cuba.

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA



CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Gaceta Judicial. Colección Legislativa.


Precio: RD$250.00



Proclamada el 26 de enero de 2010.
Publicada en la Gaceta Oficial Número 10561.
Incluye índice alfabético.

LA DOBLE CARA DEL NARCOTRAFICO


LA DOBLE CARA DEL NARCOTRAFICO

de Angel Martínez

Precio: RD$295.00

www.thesaurus.com.do

La doble cara del narcotráfico es un relato de excepcional realismo, maravillosamente narrado en primera persona por su protagonista, un investigador privado, quien a través de sus indagaciones nos abre las puertas de un mundo de droga, mafia y poder, que parece ficción, pero que sin embargo es una realidad que está sucediendo ahora, en cualquier ciudad del mundo.

Su lectura lo apasionará desde la primera página, envolviéndolo en una forma de vida que jamás pensó que existiría. Pero más allá del caos, la muerte y la descomposición social, lo preocupante de la situación es la doble cara de quienes combaten el narcotráfico.

Este libro revela con toda crudeza el violento mundo del crimen organizado.

ANGEL MARTINEZ

Detective privado, escritor, corresponsal extranjero, creador de imagen, conferencista internacional.

Nació en Santiago, República Dominicana. Laboró en los EEUU, en el FBI, Inmigración, Servicio Secreto, DEA, Aduana, Policía de la Ciudad de New York, y en otras instituciones de inteligencia.

PARAISO PARA PERVERSOS


PARAISO PARA PERVERSOS

de Luis R. Santos

Editorial: Letra gráfica

Precio: RD$450.00

www.thesaurus.com.do

Imaginemos a uno de los hombres más ricos del país, propietario del banco más importante del sistema financiero nacional, incursionando en la política partidaria sin tener experiencia alguna. Imaginémoslo confabulado con la cúpula del partido político más tradicional para arrebatarle por la fuerza del dinero la postulación presidencial al candidato favorito de las bases, para luego enfrentar a un Presidente que busca la reelección, y que está dispuesto a todo para no permitir que lo expulsen del poder.

Imaginemos un grupo de militares inconformes con la forma en que el Presidente maneja las Fuerzas Armadas, accionando a favor del candidato de oposición; e imaginemos también al narcotráfico tratando de impulsar a ese candidato cuando de repente se ve sin recursos en la parte final de su campaña presidencial. En todo este panorama imaginemos también a un Presidente acosado por su pasado y sin respaldo de los sectores que lo llevaron al poder.

Todo lo anterior forma parte de la trama de la novela Paraíso para perversos de Luis R. Santos. La política y el poder nunca antes habían sido tratados de manera tan certera y magistral en la novela dominicana.

“Si usted es político, debiera leer esta novela; y si no lo es, con más razón”.

Orlando Gil

LUIS R. SANTOS

Santiago, República Dominicana. Sus cuentos han sido premiados en los concursos literarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Casa de Teatro, Alianza Cibaeña y Banco Central. Algunos de sus cuentos han sido incluidos en diversas antologías nacionales y extranjeras, dentro de las que se destacan Líneas Aéreas: Narrativa Contemporánea Hispanoamericana; El milagrero. Antología en alemán y español y Revista Conversación sin Barreras.

Ha publicado los siguientes libros: Princesa de Capotillo; Un amante indiscreto; El segundo resucitado; Memorias de un hombre solo y Tienes que matar al perro.

LOS BOSCH GAVIÑO Apuntes y gráficas sobre su historia familiar


LOS BOSCH GAVIÑO

Apuntes y gráficas sobre su historia familiar

de Evelyn Marte Rodríguez

Precio: RD$600.00

www.thesaurus.com.do

Al conmemorarse el primer centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch Gaviño, Evelyn nos presenta “Los Bosch Gaviño, Apuntes y gráficas sobre su historia familiar”, un trabajo de investigación del núcleo social del Profesor Bosch, avalado sobre heclos, relatos, documentos e imágenes, muchos de ellos inéditos, presentados desde una perspectiva humana y familiar poco tratada, logrando que su libro sea útil y práctico para el estudio de la historia y la preservación del recuerdo de tan ilustres dominicanos.

EVELYN MARTE RODRIGUEZ

Natural de Monseñor Nouel, Bonao, República Dominicana.

Participó en seminarios y cursos sobre Métodos Historiográficos; ha realizado estudios de periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo.

Es colaboradora de medios de prensa escrita, con aportes sobre temas de aspectos socio culturales y también de una editora educativa religiosa sin fines de lucro.

PALOMOS


PALOMOS

de Pedro Antonio Valdez

Editorial: Alfaguara

Precio: RD$375.00

www.thesaurus.com.do

Una pandilla de muchachos se reúne en una esquina. Antonio, un chico que empieza la adolescencia, recién llegado al barrio, ingresa al grupo, pero su capacidad de análisis, su inteligencia y valor lo diferencian del resto tanto ahí como en la escuela. Junto a Lacacho, el líder de la pandilla, y sus demás compañeros, enfrentará momentos difíciles de la vida, como la muerte y el engaño; también compartirá ilusiones de fama y riqueza.

Una historia sobre el tránsito por la adolescencia, proyectada en las realidades que encaran los jóvenes de hoy, en especial ese grupo conocido como “palomos”.

PEDRO ANTONIO VALDEZ

Nació en La Vega, República Dominicana, en 1968.

Ha publicado varios libros, entre ellos: Papeles de Astarot (1992), con el que obtuvo el Premio Nacional de Cuento; Bachata del ángel caído (1999), merecedor del Premio Nacional de Novela; Naturaleza muerta (2000), galardonado con el Premio de Literatura UCE, y Narraciones apócrifas (2005), con el que recibió el Premio Pen Club en Puerto Rico. Su novela Carnaval de Sodoma (Alfaguara, 2002) recibió el Premio Nacional de Novela y fue llevada al cine por el director Arturo Ripstein. En 2006 impartió un taller sobre el lenguaje del reguetón en la Universidad de California, recinto de Berkeley. Colaborador de proyectos que involucran el reguetón y el rap dominicano, ha publicado varios artículos e investigaciones sobre la cultura hip hop.

LAS BASES DE LA NACION Fuente de virtudes ciudadanas


LAS BASES DE LA NACION

Fuente de virtudes ciudadanas

de Víctor Orlando Bisonó Haza

Precio: RD$250.00

www.thesaurus.com.do

Víctor Bisonó Haza, mejor conocido como Ito Bisonó, impulsado por una patente necesidad ante el desconocimiento de los acontecimientos y hechos dignos de ser recordados, o sea, de nuestra historia, necesidad manifestada principalmente en los jóvenes de nuestra sociedad, ha producido una obra que recoge episodios de gran relieve en el discurrir de nuestra vida republicana, sin descuidar el necesario enaltecimiento de nuestros símbolos patrios.

Este encomiable trabajo contribuye de manera destacada a mantener viva la llama de la dominicanidad que nos legaron nuestros padres fundadores.

VICTOR ORLANDO BISONO HAZA

Licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias Políticas. Incursionó desde muy joven en la política. Ha desempeñado importantes posiciones en el Partido Reformista Social Cristiano y ocupado diversos cargos públicos. En el ámbito privado ha participado en las labores de los Consejos de Administración de diversas empresas.

Programa 199. Invitado: SAMIR CHAMI ISA, Miembro de Participación Ciudadana. Tema: CANDIDATOS Y ETICA.

Para abrir el programa, realizamos una entrevista especial con LILLIAM FONDEUR, Ginecóloga, Obstetra, Especialista en Infertilidad; sobre el caso del Diputado Julio Romero.