PARAISO PARA PERVERSOS


PARAISO PARA PERVERSOS

de Luis R. Santos

Editorial: Letra gráfica

Precio: RD$450.00

www.thesaurus.com.do

Imaginemos a uno de los hombres más ricos del país, propietario del banco más importante del sistema financiero nacional, incursionando en la política partidaria sin tener experiencia alguna. Imaginémoslo confabulado con la cúpula del partido político más tradicional para arrebatarle por la fuerza del dinero la postulación presidencial al candidato favorito de las bases, para luego enfrentar a un Presidente que busca la reelección, y que está dispuesto a todo para no permitir que lo expulsen del poder.

Imaginemos un grupo de militares inconformes con la forma en que el Presidente maneja las Fuerzas Armadas, accionando a favor del candidato de oposición; e imaginemos también al narcotráfico tratando de impulsar a ese candidato cuando de repente se ve sin recursos en la parte final de su campaña presidencial. En todo este panorama imaginemos también a un Presidente acosado por su pasado y sin respaldo de los sectores que lo llevaron al poder.

Todo lo anterior forma parte de la trama de la novela Paraíso para perversos de Luis R. Santos. La política y el poder nunca antes habían sido tratados de manera tan certera y magistral en la novela dominicana.

“Si usted es político, debiera leer esta novela; y si no lo es, con más razón”.

Orlando Gil

LUIS R. SANTOS

Santiago, República Dominicana. Sus cuentos han sido premiados en los concursos literarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Casa de Teatro, Alianza Cibaeña y Banco Central. Algunos de sus cuentos han sido incluidos en diversas antologías nacionales y extranjeras, dentro de las que se destacan Líneas Aéreas: Narrativa Contemporánea Hispanoamericana; El milagrero. Antología en alemán y español y Revista Conversación sin Barreras.

Ha publicado los siguientes libros: Princesa de Capotillo; Un amante indiscreto; El segundo resucitado; Memorias de un hombre solo y Tienes que matar al perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario