LA POLITICA Y LA VIDA





LA POLITICA Y LA VIDA

de Milagros Ortiz Bosch

Precio: RD$610.00

www.thesaurus.com.do

Al recopilar estas páginas -inéditas o conocidas- de conferencias o artículos para periódicos, notas de archivo o papeles olvidados, Milagros Ortiz Bosch, se nos presenta como política que con claridad y gracia expositiva explica las distorsiones de la democracia que se practican en los partidos, como simple ciudadana que con un poema manifiesta su protesta ante la intervención militar en Nicaragua, o simplemente como mujer recordando un encuentro entre amigos.

Para la autora, la acción política no puede desvincularse de la vida. Deshumanizar la ciencia del poder es lo mismo que privatizarla, arrancarle el sentido social que debe acompañarla. Así, fue imposible separar su militancia del estilo de asumir y enfrentar su vida. Ella es el mejor ejemplo de su propia teoría.

De esto trata “La política y la vida”: de presentarnos su estilo de hacer política desde un pensamiento crítico que polemiza, crea o construye; o de atreverse a imaginar un libro en el que Fidel Castro sea el personaje y Gabriel García Márquez quien lo escribe.

Milagros Ortiz Bosch

Fue la primera mujer dominicana en llegar a la Vicepresidencia de la República. Graduada en Derecho Cum Laude, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó estudios en Ciencias Políticas, en el Instituto de Ciencias Políticas de Costa Rica, obteniendo notas sobresalientes.

Figura de primer orden en la historia política contemporánea de su país, su participación activa en el proceso de construcción democrática, abarca desde los últimos años de la década de los cincuenta hasta los esfuerzos recientes de modernización y reforma de las instituciones nacionales. Actora, con responsabilidad dirigente, en la creación y organización de dos partidos políticos en las áreas de organización, educación, comunicación, conducción de seccionales, regiones, municipios, provincias, departamentos y secretarías.

En el marco académico, fue profesora universitaria en Maestría de Ciencias Políticas y conferencista invitada en universidades de República Dominicana y Estados Unidos, así como en organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario