REALIDADES Y COYUNTURAS DEL ABORTO





REALIDADES Y COYUNTURAS DEL ABORTO

Entre el derecho y la necesidad

Compiladora Susana Checa

Precio: RD$400.00

www.thesaurus.com.do

En las últimas décadas el tema del aborto, y en particular las luchas por su despenalización y legalización, han cobrado una creciente importancia en América latina y el Caribe. Práctica confinada a la clandestinidad por siglos de sociedad patriarcal, tutelaje del Estado e influencia de la Iglesia Católica, a menudo ha faltado el debate que permita establecer sus alcances sociales, humanos y éticos.

La comprobación de que los abortos llevados a cabo en condiciones de higiene y contención médica adecuada van de la mano de las clases económicamente pudientes, registrándose entre las clases desfavorecidas una abrumadora estadística de daños e incluso muertes por abortos mal realizados.

Este libro convoca a destacadas profesionales, académicas y militantes que exponen la situación del problema en la región.

Abordan esta cuestión desde la subjetividad femenina, y también desde la perspectiva de la legislación, la política, la ética y la bioética, en el contexto nacional, regional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario